Si tu hijo se despierta varias veces durante la noche, no se concentra a la hora de estudiar, está siempre irritado y de mal humor, vale esto último en el caso de los adolescentes es normal…¿sabes que es el Feng Shui puede ayudarte?
Los niños y adolescentes tienen una sensibilidad especial a los factores externos y todo les llega con más intensidad, pudiendo afectar a su descanso, concentración en el estudio e incluso a sus estados de ánimo.
Hoy en día tienen mucha información a su alrededor e infinidad de aparatos electrónicos por lo que ese exceso de energía, el ruido exterior y una incorrecta distribución del mobiliario de su habitación o lugar de estudio les puede causar entre otras cosas estrés y ansiedad, puede afectarles al sueño, a su forma de relacionarse con el resto de la familia y como no a sus estudios.
¿Quieres saber cómo puedes solucionarlo con unos sencillos Tips?
El color
- En primer lugar, es muy importante el color, pintar las paredes de su dormitorio de colores claros, colores tierra, beige o pastel pueden convertir ese espacio en un lugar donde los niños sientan la paz y tranquilidad que necesitan. Lo colores muy vibrantes en paredes y decoración pueden ser muy divertidos para ellos pero pueden provocarles estrés durante el día y falta sueño por las noches
El orden
- El orden es clave en el Feng shui ya que el desorden y caos absorben nuestra vitalidad. Si los juguetes están desordenados o tirados por el suelo de la habitación estarán saltando de uno a otro y eso aumentará su inquietud. Una vez terminen de jugar sus juguetes deben quedar guardados en el lugar destinado para ello. Si a tus hijos les gustan los juguetes de acción asegúrate de tenerlos guardados en el momento de irse a la cama. Procura que los juguetes estén ordenados y los queden a la vista a la hora de dormir no sean de colores brillantes o que puedan activarlo o sobreexcitarlo. El dormitorio de los niños es un buen sitio para poner fotos de familia sobre todo cerca de la mesita, transmiten amor y aportarán seguridad al niño.
Los muebles
- Es necesario que los muebles estén correctamente ubicados para que la energía fluya de forma suave y equilibrada. Tanto la cama como la mesa de estudio deben ocupar lo que en Feng Shui llamamos posición de poder para favorecer el descanso y la concentración. Lo ideal sería que la cama tuviera un cabezal confortable, de madera o tapizado, que le de respaldo y la seguridad necesaria para el descanso.
¡Y hasta aquí llegamos con estos consejos Feng Shui para la habitación de tus hijos!
¿Listo para ponerte manos a la obra y aplicar estos consejos?
Comparte tus experiencias o preguntas en los comentarios.